Buscar en el blog

Contactar con CASXXI

Con la tecnología de Blogger.

Suscribirse

Suscribirse vía E-mail

Para recibir las novedades que publiquemos por correo electrónico, introduce tu E-mail:

Decálogo Ciudadanos de Alcobendas Siglo XXI  

¿Quiénes somos?
Un grupo de ciudadanos que, de forma individual, e independientemente de su afiliación o afinidad política o su pertenencia a otras asociaciones, se sienten preocupados porque los valores de nuestra ciudad, que siempre han sido un referente en muchos ámbitos, logrado gracias al esfuerzo y trabajo de todos, se están deteriorando.
 
Muchas de las personas que han puesto en marcha esta iniciativa, han contribuido de forma fehaciente al impulso y desarrollo de la ciudad durante muchos años y en diferentes ámbitos: culturales, educativos, deportivos, empresariales, etc., y no se resignan a que continúe el deterioro de Alcobendas y la continua pérdida de sus derechos cívicos.
 
Todo ello ha posibilitado la creación de una plataforma ciudadana que tiene entre sus objetivos la participación e integración en la vida social, económica, cultural y política de ciudadanos críticos y comprometidos con su ciudad.

¿Qué queremos?
El mantenimiento y constante progreso de la calidad de vida de los alcobendenses, de los equipamientos públicos y de los servicios sociales, iniciando una nueva etapa de crecimiento social, económico, educativo, cultural y participativo en la Alcobendas del siglo XXI, proyectado y desarrollado como los ciudadanos decidan y quieran.

¿Con qué objetivos?
* Para que se escuche a los ciudadanos con nuestras opiniones, necesidades y problemas y, de esta forma, podamos contribuir con ideas o proyectos al desarrollo de una ciudad sostenible en la que quepamos todos.
 
* Para que el Casco Histórico no continúe su deterioro y los nuevos barrios no aparezcan desarraigados del resto de la ciudad y abandonados a su suerte.
 
* Para que la enseñanza pública sea prioritaria en las políticas municipales y se incremente el número de escuelas infantiles públicas, no siendo algo a sustituir o eliminar.
* Para la protección e impulso del asociacionismo, oponiéndonos a la disminución de las subvenciones y derechos, así como por la defensa de la participación ciudadana que está siendo vejada y desarticulada.
 
* Para que los inmigrantes, vecinos como todos, tengan un lugar donde hacerse oír y puedan colaborar conjuntamente con sus convecinos en la solución de sus problemas y en el desarrollo de la ciudad.
 
* Para que los servicios sociales de atención ciudadana no se establezcan con criterios de beneficencia y caridad, sino de justicia social, promoviendo acciones especialmente para la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la tercera edad, evitando, entre otras cosas, su traslado de Alcobendas.
 
* Para que la vivienda pública sea el gran objetivo en el crecimiento ordenado y de desarrollo urbanístico de la ciudad. Para que no se eliminen las ayudas y apoyos públicos al deporte base, que están haciendo desaparecer a nuestros clubes y asociaciones.
* Para que nuestros parques y jardines mantengan su esplendor, proponiendo que las inversiones de nuevos proyectos en equipamientos se realicen con absoluta objetividad. Por la transparencia en la gestión pública.